Las mascarillas protectoras FAZ están elaborada con tejido elástico que no irrita la piel y mantienen el equilibrio de humedad. Además es reutilizable, se puede lavar y esterilizar. Está elaborada con un tejido antibacteriano y antifúngico. Es una prenda terapéutica, transpirable y con gran adaptabilidad.
Evita la propagación del virus.
Producto Testado, según norma EN 14683:2019+AC:2019, con una Eficiencia de Filtración Bacteriana (BFE) 95%.
La mascarilla protectora Faz de Lurbel está elaborada con la novedosa Tecnología Regenactiv (textil patentado) basada en la intersección de dos hilos tejidos entre sí. Un hilado principal, natural y biodegradable, de viscosa absorbente con partículas de quitina entrelazado con un segundo hilado de poliamida ionizada con plata sobre hilo de elastano.
Esta novedosa y exclusiva combinación, en contacto con la piel, ayuda a mantener la integridad de la barrera cutánea, conservando su estado fisiológico natural y favoreciendo su recuperación ante agresiones externas.
BENEFICIOS EN EL CUIDADO DE LA PIEL.
- Acción reepitelizante y regeneradora de la epidermis.
- Efecto antiflamatorio y calmante.
- Efecto cicatrizante de pequeñas lesiones, así como de michoheridas.
- Acción antimicrobiana duradera previniendo así el sobrecalentamiento de hongos y bacterias.
CARACTERÍSTICAS:
- Eficacia de la filtración bacteriana igual/superior 95%, según norma EN 14683:2019.
- Acelera el proceso de recuperación de la piel.
- Reutilizable.
- Reduce y evita la irritación dérmica.
- Acción antifúngica y antibacteriana (características testadas en más de 135 lavados)
- Alta transpirabilidad.
- Control del exceso de humedad.
- Máximo confort y adaptabilidad.
- Tejido suave y agradable al tacto.
CONSIDERACIONES DE USO:
- Población general: El uso de la máscara Ítaca reduce y evita la propagación del virus.
- Uso profesional (sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, etc…). Uso complementario a otros equipos de protección individual (EPIs): Evita el contacto directo de mascarillas u distintos tipos de protección, previniendo lesiones y alteraciones cutáneas. Además, recupera la piel en caso de pérdida de integridad cutánea.
- Antes de su utilización: Lávate las manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico.
- Modo de colocación: Colócate la mascarilla evitando el contacto con la parte central. Ajusta la banda por debajo de las orejas y la parte central por debajo de los ojos y barbilla, cubriendo totalmente nariz y boca. Evita tocarte la máscara durante su uso.
- Después de cada uso: Lávate las manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico antes de manipularla. Retírate la máscara por detrás sin tocar la parte central. Lava la máscara a una temperatura máxima de 60ºC a mano o máquina. Lávate de nuevo las manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico. Se puede esterilizar en autoclave vapor presión a 121ºC.
CUIDADOS DE LA PRENDA:
- Lavar a 60ºC como máximo. Pudiéndose esterilizar con procedimientos de autoclave vapor presión en programa de 121ºC.
- No usar ningún tipo de blanqueador, ni suavizantes.
- No usar secadora. Secado al aire libre a la sombra.
- No planchar y no lavar en seco.
LURBEL RECOMIENDA:
- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o gel hidroalcohólico.
- Mantener la distancia de seguridad entre otras personas mínima de 1’5 a 2 m.
- En caso de no llevar protección, cubrirse la nariz y boca con el codo o un pañuelo de un solo uso al toser o estornudar.
- Evitar tocarse los ojos, nariz y boca ya que las manos facilitan la transmisión de enfermedades y virus.
Fabricante: Lurbel